¡Este mes hemos ido al Bipoarc! Una excursión que teníamos planeada desde hace tiempo, muy esperada y deseada por todos. Quedamos el sábaodo por la mañana, a las 9.00 en el Projecte; todos allí nos organizamos, nos pusimos nuestras camisetas y acabamos de llenar nuestras mochilas de ilusión y muchas ganas.
Salimos del Projecte y nos dirigimos al metro, donde niños y monitores planteamos nuestras expectativas de lo que pasaría durante el dia, los animales que más ganas teníamos de ver etc. Tras bajar del metro y caminar unos minutos llegamos al Bioparc, y empezamos a recorrer las distintas zonas en las que se distribuía el parque empezando por Madagascar.
No queríamos perdernos nada, así que nos guiamos por el mapa y vimos cantidad de animales. Algunos de ellos muy curiosos i simpáticos como los chimpancés o las hienas, otros más tranquilos y algo perezosos como los leones, las altas y llamativas girafas, las cebras... nos llamó la atención un rinoceronte muy peculiar que se llamaba Rómulo y que caminaba círculos porque antes de llegar al Bioparc estaba en un recinto mucho más pequeño y aún no se habia acostombrado a la amplitud de su nuevo hogar, nos dio un poco de pena porque siempre daba las mismas vueltas. Esperamos que pronto mejore y disfrute del espacio que ahora tiene.
Después de recorrer el parque nos fuimos a comer y hablamos de lo que más nos habia gustado, hicimos fotos y jugamos en césped.... En definitiva, fue un dia genial donde disfrutamos todos y aprendimos muchas cosas sobre los animales y la naturaleza.
Nos comimos nuestras monas ¡qué ricas! Todas ellas llenas de sorpresas, y como siempre suplicando a los monitores que os dieramos nuestra sorpresa del huevo, ¡mira que sois listos!
Nos quedamos un ratito hablando, contándonos anécdotas y haciéndonos reír a carcajadas.
Al acabar de recoger, nos pusimos a jugar, que es lo que más nos gusta.
Primero, empezamos con el famoso juego que propuso Alejandro aquel día y que tanto os gusta "A ver quien aguanta más con los brazos levantados".
La final estuvo muy reñida... y finalmente quedaron dos ganadores.
Después nos pusimos a jugar a las sillas, todos participamos y volvímos a nuestra infancia.
Y por último, lo INESPERADO..
¡¡CLASES DE BAILEE!!
Pasamos un tarde INOLVIDABLE,
como cada momento a vuestro lado, viendo que sois felices.
"Show me a SMILE then,
Don't be unhappy, can't remember
When I last saw you laughing
If this world makes you crazy
And you've taken all you can bear
You call me up
Because you know I'll be there
And I'll see your true colors
Shining through
I see your true colors
And that's why I love you
So don't be afraid to let them show
Your are beautiful,
Like a rainbow..."
Bonito vídeo que tenía que compartir con vosotros.
Mireia.
2. Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.
3. Sonreír enriquece al que recibe esa sonrisa, sin empobrecer a quien la ofrece.
4. Nadie es tan rico que pueda pasarse, sin sentir la necesidad de sonreír.
5. Y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.
6. Sonreír puede desterrar el aburrimineto y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.
7. Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.
8. Si ves que te rehusan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.
9. Sonreír aleja al más cobarde de todas las tentaciones, el desaliento.
10. Sonríe hasta que notes que tu severidad se haya desvanecido.
Un simple gesto, una simple sonrisa, consigue transformar un día malo en bueno, un enfado en alegría, la tristeza en ilusión. Y esto es lo que hacemos nosotros, trabajar con ILUSIÓN, pues para mí es casi más importante el cómo llevamos a cabo este bonito proyecto, la forma en que trabajamos: en equipo, con ganas, optimismo, esperanza y alegría. Y todo esto por algo tan humanitario como es ayudar a nuestros chicos y chicas.
Os agradezco el no perder nunca la ilusión ni la sonrisa, pues es un gesto de amor enriquece a todos, incluída a mí. Gracias.
Projecte Somriure es un espacio abierto de Cáritas Parroquial Asunción de Nuestra Señora de Alboraya (Valencia), para niños y niñas de diferentes edades, donde ofrecemos apoyo escolar, diferentes talleres y actividades lúdicas para que los chicos y chicas adquieran competencia cultural y artística. Queremos, que estos niños aprendan y lo pasen bien, pero lo que más nos importa es su desarrollo como persona, es decir, que aprendan a reflexionar, además de que adquieran autonomía e iniciativa personal, competencia en comunicación lingüística, matemática, social y ciudadana, interacción con el mundo físico y valores éticos-cívicos.
En definitiva, nosotros como voluntarios guiaremos y formaremos para enseñar al corazón y la mente de nuestros niños.
¿Quién está más necesitado de una sonrisa? el que no la tiene para dar
¿Cuál es el valor social de la sonrisa? sustituye cualquier palabra
¿Cuál debe ser nuestra consigna?
¡SONREÍR SIEMPRE!
Los meses se pasan cada vez más rápido, y sin darnos cuenta ya estamos en Navidad. Todavía recuerdo la fiesta del año pasado, y aquel árbol de Navidad enorme echo con las huellas de las manos ¡que pringue! y es que disfrutamos nosotros cómo si fuéramos un niño más... pringarnos de purpurina, "zampar" palomitas viendo planet 51, merendar horchata con fartons o una torre de galleta con nocilla, disfrazarnos…y nos preguntaremos: ¿hay algo mejor en esta vida que no sea disfrutar al máximo de ella?
Me encanta ver esas caritas...
viendo la película de Planet 51....
abriendo sus regalos...
Hacerlos sonreír cuesta tan poco… y transmiten tanto…
Que es lo que hace que valga la pena hacer fiestas como estas.