domingo, 22 de noviembre de 2009

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: -"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: -"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino." Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces -"Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados. Uno no deja de reír por hacerse viejo, se hace uno viejo por dejar de reír.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Hoy quiero contaros...

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de Filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes sonrieron y le respondieron con un sí unánime.
El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:
"Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.
“Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas.
“Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
“Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaba el café. El profesor sonrío y le dijo: "¡Me encanta que me hagas esa pregunta! El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo...


Para todos vosotros...que siempre estáis...


Laura

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Una tarde en el parque

...Una tarde en el parque...







































OCTUBRE 2009

Lauri




MANUALIDAD OCTUBRE 2009

Y que deciros de la manualidad de este mes de Octubre
…conseguimos el objetivo...

¡¡SONREÍR y ver SONREÍR A LOS NIÑ@S!!


Me gustó la idea desde el principio, decorar la clase con ayuda de los niñ@s.




Como podéis ver en la foto, cada niño recortó su cara y elaboró su cuerpo con una cartulina, el resultado fue una bonita orla en la que todos se vieron representados y pudieron compartir con el resto de sus compañer@s.



Espero que tod@s disfrutarais tanto como yo y que no olvidéis esta bonita experiencia.


Gracias a tod@s por vuestra colaboración y ganas de seguir trabajando.







Un besito muy fuerte.






LAURI

domingo, 1 de noviembre de 2009

Octubre



Queridos amigos/as:
Rápidamente se ha pasado nuestro primer mes de proyecto 2009-2010, y es que cuando las cosas se hacen con ganas, el tiempo se acorta. Ha sido un mes lleno de convulsiones típicas del inicio y apertura del curso, pero que a final de mes podemos permitirnos decir que están todos los frentes solucionados!!

Cuando el viernes entre al proyecto para acudir al taller que organizamos cada mes, vi que en un mes hemos adelantado y alcanzado metas que hace tan solo 30 días parecían imposibles, y todo gracias a la colaboración de todos y cada uno de los incansables monitores y eso es de agradecer y reconocer. Enhorabuena!!!!
Por qué os felicito, me preguntaréis. Os lo merecéis responderé.

Y es que hemos conseguido en muy pocos días hacer un traslado increible. Es cierto que en lugar donde estábamos antes las cosas iban geniales, estaba todo organizado y estabamos muy a gusto...pero como todo en esta vida, aparecen cambios impredecibles los cuales hay que afrontarlos, y eso hicimos.

El resultado ha sido un nuevo lugar, mucho más tranquilo que hemos podido adaptar a nuestra idea, nuestro proyecto. Hemos conseguido dividir el local en 2 clases y hemos decorado ambas clases a nuestro propio gusto, hay espacios para el estudio, y para guardar el material.

Así pues no nos podemos quejar de todo lo que hemos conseguido. Los niños/as como siempre tan traviesos y tan simpáticos como siempre, y es por ellos/ellas por los que hemos de seguir trabajando y superándonos cada día.

No nos conformemos equipo, sigamos remando.
Un gran abrazo de vuestro compañero y amigo Alejandro.